Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

Instaladas todas las torres del tramo expreso del MetroCable Mariche


MetroCableMariches_28042012_2La instalación de 23 torres para el tramo expreso del Metrocable Mariche culminó satisfactoriamente este fin de semana, con lo cual se completó el total de las 32 torres necesarias para esta primera fase del proyecto.
En estas labores participaron aproximadamente 30 trabajadores del Metro y para ello fue necesaria la utilización de un helicóptero ruso especial para este tipo de maniobras, con una capacidad de carga de 5 mil kilogramos. Ello permitió realizar la instalación de cada torre en un tiempo aproximado de entre 30 y 40 minutos.
Ahora los técnicos realizarán el ajuste final de las estructuras instaladas, proceso que consiste en colocarle la tensión necesaria a las tuercas y en el alineamiento de las torres. Estos trabajos durarán aproximadamente una semana.
En los próximos días se procederá a la instalación de un hilo guía que permitirá instalar la guaya final del Metrocable. Esto se realizará con un helicóptero, en un vuelo que irá desde Las Tapias hasta Palo Verde.
Para este procedimiento se utilizarán 3 guayas: La primera, de nylon de 14 milímetros, luego otra de acero de 18 milímetros y una más de 22 milímetros. Con este último hilo se procede a la instalación de la guaya final que es de 50 milímetros de grosor.
Las obras del tramo presentan hasta la fecha un avance de 63% y ya el equipamiento teleférico para este sistema se encuentra en el país. Para septiembre de este año está previsto inicien los protocolos de prueba y en noviembre se estima que se inicie la operación comercial con la que se beneficiarán 93 mil personas de este sector.
(CAMETRO/VTV)