Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

Chávez dice que la LOT “es un ejemplo de cómo se debe gobernar obedeciendo al pueblo”


El presidente de la República Hugo Chávez aseguró este sábado que la nueva Ley Orgánica del Trabajo “es un ejemplo de cómo se debe gobernar obedeciendo al pueblo“.
Video: VTV 28 de abril de 2012
“La derecha gobierna obedeciendo al imperio y a la burguesía, nosotros es obedeciendo al pueblo, al juramento consagrado con el interés popular”, expresó.
Durante un contacto telefónico en el acto de conmemoración de los 2 años de su cuenta en twitter @chavezcadanga, señaló “sigo haciendo revisiones y consulta sobre la nueva LOT que será aprobada muy pronto”.
De igual forma, el Jefe de Estado indicó que “ayer por @chavezcandanga di algunos adelantosy unos tips sobre el tema del doblete por ejemplo, aquel mecanismo de protección para los despidos no justificados y eso se va a instalar, porque vuelve el doblete para proteger a los trabajadores”.
En referencia al anuncio que dio sobre el permiso prenatal de 6 semanas y el posnatal de 20 semanas, manifestó que “eso me llegó del debate profundo que se ha dado en el seno de la clase obrera de las trabajadoras y trabajadores”.
Destacó otros aspecto que llevará la nueva Ley Orgánica del Trabajo “va a llevar la inamovilidad laboral al padre del niño que nace hasta los 2 años, incluye licencia prenatal y posnatal para una madre que adopte a un hijo, estoy estudiando a detalle todo este maravilloso instrumento que es parte de la transición hacia el socialismo para darle al trabajado el valor que tiene, también establece el fin de la tercerización que es una trampa neoliberal”.
Por otra parte, el presidente Chávez, en el marco de las mejoras laborales, también aprobó 234 millones de bolívares para 100 mil madres del Barrio. Los fondos permitirán equiparar a las beneficiarias con 80% del nuevo salario mínimo.