Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

Guanipa: el Zulia espera aportar 15 mil firmas para respaldar Ley de Misiones


 Nota de Prensa).-‬ En el Zulia durante todo el día 25 puntos de recolección de firmas se instalaron, con el propósito de aumentar el número de rúbricas que la región aportará para respaldar el proyecto de ley.
Juan Pablo Guanipa, coordinador regional del Comando Venezuela en la entidad agradeció el apoyo ofrecido por los zulianos a la propuesta realizada por el candidato presidencial de la alternativa democrática Henrique Capriles Radonski.
“Se ha desbordado el apoyo popular al esfuerzo que estamos haciendo desde la alternativa democrática para recoger firmas para apoyar la Ley de Misiones para Todos por Igual. Esta ley permitirá institucionalizar las misiones, incluir a todos por igual, sin color político para poder disfrutar del beneficio que puede aportar una misión. Permitirá además que las alcaldías y gobernaciones también asuman la responsabilidad de conducir el programa de misiones y que estos beneficios sean un trampolín para el desarrollo”.
Desde el Comando Venezuela han insistido en la necesidad de que las misiones sean asumidas y puestas en práctica como parte de un programa económico que contribuya al progreso para todos por igual y no en un instrumento de coacción o chantaje político. Califican de injusto que alguien dependa de misiones de por vida porque no se le brindan otras oportunidades para progresar.
Con entusiasmo Guanipa dijo que el Zulia será uno de los estados con mayor número de firmas recogidas. “Habíamos dicho que lo que establece la Constitución son 19 mil firmas, pero el Zulia está casi llegando a esa meta, lo que quiere decir que es muy probable que en el país se supere las 100 mil firmas para ir con todo ese respaldo popular a solicitar que la Ley de misiones sea una realidad”.
“Hemos recogido hasta ahora en el Zulia 10 mil firmas, estamos seguros que con este recorrido que estamos haciendo hoy y que terminará el fin de semana vamos a lograr por lo menos 15 mil firmas cuando la meta que nos puso el comando nacional fue de 4 mil firmas, estamos superando tres veces la meta”.
3 mil 500 puntos de recolección de firmas fueron instalados en todo el país. El proyecto de ley será presentado por los diputados de la alternativa democrática el próximo 03 de mayo ante la Asamblea Nacional.
El Comando Venezuela en Maracaibo avanza en la consolidación de su estructura electoral. Desde la cancha del sector Don Bosco, en Olegario Villalobos, se juramentó el comando parroquial número 12 con representación de todos los partidos políticos que apoyan al candidato presidencial de la alternativa democrática Henrique Capriles Radonski.
Eveling Trejo de Rosales, jefe de campaña en la capital zuliana, señaló que con estas tres parroquias suman 12 los comandos juramentados, los seis equipos restantes sellarán su compromiso en dos actos el lunes.
Los equipos están listos en las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, San Isidro, Raúl Leoni, Carracciolo Parra Pérez, Francisco Eugenio Bustamante, Chiquinquirá, Idelfonso Vázquez, Juana de Ávila, Olegario Villalobos, Coquivacoa y Santa Lucía.
Manifestó que sumarán los esfuerzos de todos los partidos, movimientos, organizaciones e independientes para lograr el triunfo de Capriles en Maracaibo y en el Zulia. “Aquí la gente exige unidad y la unidad la estamos demostrando en cada una de las actividades que estamos haciendo”.
Agregó que “nuestros equipos motivan a toda la estructura para hacer grandes actividades en conjunto, pero a la vez tenemos la libertad de hacer actividades individuales. Al final todos sumaremos lo votos que convertirán a Capriles en el próximo presidente”.