Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

Diputadas viajan a Caracas por respuestas: “Jaua negó proyectos de seguridad para las regiones”


 La diputada Verónica Barboza, presidente de la Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo Bolivariano de Miranda, reclamó que pese a los niveles de inseguridad en el país, “el Estado no apruebe planes para mejorar el funcionamiento de las instituciones policiales“.
Barboza acudió junto a la diputada de Amazonas Mauligmer Baloa a la Vicepresidencia de la República para exigir a su titular, Elías Jaua, la aprobación de proyectos que fueron negados por el Fondo de Compensación Interterritorial. “Elías Jaua negó proyectos de seguridad para las regiones”.
Denunciaron que también fueron negados planes de producción como las piscinas de cachamas, el fortalecimiento de la producción de cacao, de legumbres, hortalizas, verduras y tubérculos.
Se refirió al tema de las viviendas, que en lo que ha transcurrido del 2012, se han rechazado todas las propuestas presentadas, “entonces consideramos que no es una materia primordial del Gobierno. Por la actitud de indiferencia, nos preguntamos ¿son de carácter de urgencia las viviendas? En este caso, del sector Súcuta en el Tuy y de los Cerritos en el municipio Acevedo de Barlovento, cuyos planes fueron negados por el vicepresidente Elias Jaua, quien además es el que preside el Consejo Federal de Gobierno y también ministro encargado de Agricultura y tierra”.Barboza criticó que los mientras los productores venezolanos sufren las consecuencias de no poder trabajar, “los aliados y amigos de otros países son los que nos abastecen de alimentos, como Ecuador, que envió 150 toneladas de papa”.
Por su parte, la diputada Barboza aseguró que al estado Amazonas se le negaron proyectos para el fortalecimiento de la brigada motorizada, y la culminación de infraestructuras de módulos policiales”.
Expresó que en Amazonas sólo la Gobernación ha ejecutado planes de inversión para combatir la inseguridad en siete municipios que hacen frontera con Colombia.
Con información de Globovisión