Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

Bielsa: "La marcha de Guardiola es una pérdida mayúscula para el fútbol"


El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha calificado la marcha de Pep Guardiola del Barcelona, anunciada ayer por el técnico catalán, como una "pérdida mayúscula para el escenario del fútbol".

"Es una decisión personal que, obviamente, no me corresponde interpretarla, pero su pérdida es mayúscula porque su presencia le dio brillo a este deporte. Lo que ha hecho es inolvidable y que no permanezca, una pérdida", ha incidido el rosarino.

Bielsa no ha querido valorar que su nombre fuera uno de los que más sonaron en las últimas semanas para relevar a Guardiola en el banquillo del Camp Nou antes de que el club azulgrana anunciara que será Tito Vilanova el nuevo técnico la próxima temporada.

"Eso es hipotético y nunca hablo de esas cuestiones", ha zanjado Bielsa, quien tampoco puede "imaginar" que la salida de Guardiola pueda influir de alguna manera en la final de la Copa del Rey que va a enfrentar a Athletic y Barça el 25 de mayo y que será el último partido del técnico de Santpedor al frente de su equipo.