Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

Maickel Melamed será embajador de Buena Voluntad de la ONU

melam1El maratonista venezolano Maickel Melamed será designado el próximo 3 de mayo como Embajador de Buena Voluntad (EBV) Nacional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con acción para todas las agencias del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Venezuela.

Los EBV son personajes de distintos ámbitos de la vida pública (artes, literatura, deporte, entre otros) que voluntariamente deciden trabajar de la mano de Naciones Unidas para dar vida al desarrollo humano, los derechos y la Paz, reseña últimas Noticias.

La designación de Melamed responde al trabajo que ha desarrollado en favor de la Paz con el SNU en Venezuela, a través de su liderazgo para contagiar a los jóvenes en la celebración del 21 de septiembre (Día Internacional de la Paz) a multiplicar experiencias desde la cotidianidad.

Como Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas, acompañará al SNU en la promoción de mensajes relacionados con el avance hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, así como a la elaboración de un concepto individual de Paz en el que cada quien debe trabajar desde lo que es y con lo que sabe. Además, motivará a los jóvenes a hacer del deporte una herramienta de progreso y desarrollo humano.
(Correo del Orinoco)