Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

Graterón denunció que el Lago de Valencia se encuentra contaminado

Este sábado en la sede del Comando Venezuela de Valencia, en el marco de la constitución del Frente Ecológico con Capriles Radonski, el alcalde de Chacao Emilio Graterón, realizó una denuncia sobre el agua del Lago de Valencia.

Afirmó que el lago se encuentra contaminado, sostuvo esto, basándose en la información que se encuentra en la página web del Ministerio del Ambiente, en un gráfico que refleja los valores de los diferentes lagos, ríos y cuencas del país.

Indicó que 130.000 familias están en riesgo de forma directa por el aumento del nivel del lago: “Los trasvases irresponsables están contaminando a más gente, a más espacios, a más zonas de Venezuela (…) existen propuestas concretas y proyectos demostrables, para la recuperación del lago y sus aguas, se dará un estudio ambiental amplio, que generará de forma directa 80.000 empleos, debido a la importante inversión que habrá en la zona afectada”.

130.000 familias están en riesgo de forma directa por el aumento del nivel del lago
 
Graterón señalo que muchos organismos internacionales tienen la intención de colaborar en la solución de la crisis ambiental planteada en el lago: “Una vez que Capriles Radonski sea Presidente, esas inversiones llegarán y se podrá dar una solución a corto plazo, ahora le toca a él darle soluciones a todas esas personas, pues ellos tuvieron 13 años y no tuvieron voluntad de hacer nada”.

“El tema del agua, y de una producción con responsabilidad ambiental, son temas líderes de la campaña del progreso que lidera Henrique Capriles, existe un camino al progreso, a una calidad de vida mejor “, manifestó.

Por su parte, Angela González, directora técnica del equipo de plan de gobierno del Comando Venezuela, aseguró que “un 40% de los desechos del río Cabriales cae en el Pao Cachinche y un 35% de las empresas que envían sus aguas al Lago de Valencia, están por encima de los valores permitidos de contaminación, según datos oficiales de la Contraloría General de la República”.

González denunció que al Pao Cachinche está llegando agua de muy mala calidad, y la planta Alejo Zuloaga no está capacitada para depurar ese tipo de agua: “Si la Planta de Los Guayos no se mejora rápidamente seguirá el problema. Aún a pesar de que no tenemos la información final de Hidrocentro, todos los indicadores anteriores dan como resultado que no hay posibilidad de que el agua sea de buena calidad”.

Con información de El Nacional