Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

Ojeda pide al Estado que “actúe intensamente frente a los signos evidentes del narcotráfico”


El Diputado Principal a la Asamblea Nacional, William Ojeda, llamó la atención sobre la necesidad de una actuación cada vez más intensa y coherente de todos los órganos del Estado y de los ciudadanos frente a lo que califica como signos evidentes del auge del narcotráfico.
Hay que tomar conciencia de la gravedad del problema y el enorme daño que nos causa la instalación del narcotráfico en nuestra sociedad porque ese flagelo viene siempre acompañado de maximización de la violencia, auge del secuestro así como del sicariato y desvanecimiento de las instituciones que comienzan a ser blanco de la extorsión, el chantaje y la prevaricación.
Tales declaraciones fueron ofrecidas por el Diputado principal y representante del Municipio Sucre ante la Asamblea Nacional, William Ojeda, en medio de una reunión con diversos vecinos de la localidad durante este fin de semana.
“Cuando observamos cómo el secuestro, que en los años 60, 70 u 80 era algo absolutamente esporádico, de muy poca ocurrencia, hoy lo tenemos por centenares presentándose varias decenas de plagios al día y en todas las ciudades del país, y eso es porque la gravedad ha llegado al extremo”, enfatizó Ojeda.
La vileza de este fenómeno, según manifiesta el parlamentario mirandino, se tiene con el masivo secuestro exprés, práctica mediante la cual se retiene a la víctima por algunas horas o pocos días, se extorsiona y aplica otros maltratos, y en algunos casos a pesar de pagar lo que exigen los malhechores, aún así agreden o incluso asesinan a la persona secuestrada.

Generales, deportistas, exgobernadores

“Debemos detenernos en el hecho que en las últimas semanas se ha asesinado a un general ex Director del Servicio de Inteligencia Militar, a un exgobernador de los llanos venezolanos, a un mánager artístico e incluso hasta deportistas y familiares de éstos”, subrayó Ojeda.
“Es la barbarie de la muerte por encargo que antes acabó con otras tantas figuras como el periodista Orel Zambrano, y que constituye expresión inequívoca de la presencia del narcotráfico en una sociedad“, advirtió el Parlamentario.
Para Ojeda que el narcotráfico y sus depravados flagelos del secuestro y el sicariato se hayan instalado en Venezuela es producto de una degradación moral y desestructuración de la familia que padece nuestra sociedad.
Todos los órganos del Estado en combinación con todos los ciudadanos debemos emprender medidas intensas y coherentes para hacerle frente a esta situación que si no la detenemos cuanto antes, cada vez nos va a causar más daño y va traer mucho sufrimiento a la familia venezolana. “Entre más tardemos en actuar más difícil será frenar esta barbarie“, recalcó.

Más allá del Dibise

Ojeda consideró que el Gobierno ha hecho un esfuerzo interesante con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), a su vez pide que éste presente las estadísticas del plan en desarrollo.
“Además queremos que los alijos de drogas incautados sean destruidos públicamente, de forma sistemática, por ejemplo todos los lunes, con la explicación de los procesos de incautación. Del mismo modo queremos destrucción pública de las armas que decomisen, cuya procedencia debe ser claramente identificada y el material debe transformarse en chatarra para luego hacer algún monumento a la paz. Debemos ser más agresivos frente a estos males que nos acechan”, expresó William Ojeda.