Lo Último

.

.

sábado, 28 de abril de 2012

Chávez obtiene 53% de intención de voto, según encuesta oficialista


Chávez obtiene 53% de intención de voto, según encuesta oficialista
19 por ciento aumentó la brecha en intención de voto entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el candidato de la oposición, Enrique Capriles, según una encuesta elaborada para la Agencia de Noticias Venezolana y Telesur, medios afines al gobierno.

De acuerdo a dicho estudio, el 53 por ciento de los encuestados votaría por Chávez si hoy se celebraran las elecciones presidenciales. Por el contrario, un 34 por ciento apostaría por Capriles.
Asimismo, Telesur destacó que el 66 por ciento de los consultados aprueba la gestión de Chávez en los trece años que lleva en el gobierno.
Según este sondeo, con orientación oficialista, casi seis de cada diez venezolanos piensa que el presidente Chávez conoce con mayor precisión los problemas de su país, mientras que algo más del 50 por ciento considera que tiene una mayor desenvoltura en la resolución de los inconvenientes.
De acuerdo al 65 por ciento de los consultados, la preocupación por los pobres es la principal preocupación de Chávez y un 22 por ciento cree lo mismo de Capriles.
Del mismo modo, el estudio revela que más del 50 por ciento de los consultados entre 18 y 34 años respaldan la candidatura de Hugo Chávez, quien recibe actualmente tratamiento contra un cáncer.
Las elecciones venezolanas se realizarán el próximo 7 de octubre y tanto Chávez como Capriles son las principales candidaturas que competirán.
ANDINA