El alcalde de Caracas y encargado de la comisión para la revisión de firmas sobre el referendo presidencial, Jorge Rodríguez, descartó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, tenga conocimiento de ese mecanismo novedoso en la legislación venezolana gracias a la iniciativa de la Revolución Bolivariana.

En una rueda de prensa, respondió que “es curioso como hay países con una democracia precaria criticando una democracia tan profunda como la venezolana por eso es que logran engañar a la comunidad internacional porque para la comunidad internacional la figura del revocatorio es una figura novedosa, no la entienden, no entienden que es una opción que necesita ser activada por la manifestación pública de un grupo de venezolanos”.“Con toda la historia que tiene la OEA de barbaridad, de apoyar invasiones,  de hacerse los locos con la agresión a El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Cuba, creo que Almagro la supera. ¡Qué va a saber ese señor de referendo revocatorio! Ese señor nunca ha sido electo para nada. No tiene el aval de ningún pueblo de América, incluso aquellos aliados que él tiene le dieron la espalda la última reunión extraordinaria de la OEA. Ese señor no tiene ni idea de lo que es un referendo revocatorio, ni idea de lo que es la constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.


Recordó que “(Henrique) Capriles, (Henry) Ramos, (María Corina) Machado, Leopoldo López, (Jesús) Chúo Torrealba, este año ninguno de ellos va a ser presidente de la República Bolivariana de Venezuela; eso ayuda al diálogo porque además permite que puedan sentarse entre ellos. Si Capriles dice algo, inmediatamente Chúo Torrealba le contesta y porque Ramos Allup sabe que si no derroca  al gobierno de Maduro en junio… se te acabó tu cuarto de hora. No lo van a lograr, no van a poder violar la Constitución”.  El dirigente revolucionario recordó y celebró que el movimiento bolivariano ha ganado 18 de las 20 elecciones realizadas en el país y, cuando eso pasaba, el comandante Hugo Chávez y el presidente (Nicolás) Maduro “llamaban a la concordia, al diálogo, a la paz, a la construcción del país; éstos ganan una elección y lo primero que dicen es vamos a  derrocar al Gobierno”.