Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2016

SALUD

Esto es lo que contienen las bebidas energizantes


Lo más seguro que eres una de esas millones de personas que has probado los energizantes, pero, sabes realmente qué contiene esta bebida. Si no lo sabes a continuación te diremos de que está hecha esta “poderosa” bebida.
A continuación el artículo completo:
La información está ahí, es cierto. Uno agarra la lata y puede leer la etiqueta con la lista de los ingredientes que la componen. Algunos los conocemos bien: azúcar y café, en grandes proporciones. Ahí están. Pero después aparecen nombres de componentes que pocos saben qué son. De hecho, muchos de ellos son inventados en laboratorios químicos y son productos que no aparecen con frecuencia en una dieta normal.
Por esto, los expertos han venido advirtiendo sobre el peligro del consumo de este tipo de bebidas desde prácticamente se pusieron de moda hace ya unas largas décadas.
“El problema de los energéticos es que hay muchos ingredientes y esa mezcla es lo que nos preocupa a los médicos porque no sabemos cómo pueden llegar a actuar todos juntos”, le explicó a la cadena de noticias estadounidense Fox News la doctora Zidenberg-Cherr.
Pero, entonces, ¿qué hay en estas bebidas? Veamos los ingredientes más comunes.
Ginseng
Se utiliza de forma común en la medicina china. Es una hierba que se ha utilizado de manera tradicional para el tratamiento de numerosas dolencias. En general, se cree que aumenta la inmunidad y mejora la salud general de quien lo toma. Además, suele ir acompañado por té verde y otros remedios herbales.
Los expertos señalan que las investigaciones no respaldan estas afirmaciones, pero se cree que a corto plazo se puede tomar sin ningún tipo de problema. Sin embargo, lo que preocupa es que pueda llegar a agravar el impacto de la cafeína y aumentar los efectos secundarios de esta, como es acelerar el ritmo cardíaco, explicó Zindenberg-Cherr.
Taurina
“Es un aminoácido que se encuentra en proteínas, carne, pescado o leche materna”, contó Zidenberg-Cherr. Ayuda al cuerpo a mantener la función neurológica y regular los niveles de líquidos. Según algunas afirmaciones, tomar un suplemento de taurina puede mejorar el rendimiento deportivo, pero no hay datos disponibles sobre su eficacia o seguridad, sea como suplemento o ingrediente de estas bebidas energéticas.
“Nuestra preocupación es por la mezcla de la taurina con altas cantidades de cafeína, que puede producir efectos en el corazón”, señaló Zidenberg-Cherr. Sin embargo, la taurina podría contrarrestar algunos de los efectos cardiovasculares de la cafeína en lugar de agravar ellos, según otro estudio de 2014.
Guaraná
Se trata de una hierba que a menudo se utiliza en el té como un estimulante y puede ser de origen natural o añadido. Su componente principal es la cafeína. “Se ha asociado con un aumento de energía y una mejora del rendimiento físico”, dijo Zidenberg-Cherr.
Tiene un estatus de GRAS, es decir, se trata de una hierba generalmente reconocido como segura. Pero Zidenberg-Cherr sostuvo que en realidad nadie sabe si el guaraná es igual de seguro cuando se combina con otros de los ingredientes o con altas cantidades de cafeína.
Ginko biloba
Supuestamente, esta hierba aumenta el estado de alerta. “Ha habido una gran cantidad de estudios que buscaban una función mental más ágil y el estado de alerta mental”, contó Zidenberg-Cherr, y añadió: “Pero no hay información consistente al respecto”.
“Se ha utilizado con fines medicinales desde hace miles de años, de acuerdo con la Clínica Mayo, y la investigación apoya su uso para algunas condiciones médicas, incluyendo demencia, ansiedad y esquizofrenia. Pero para otras aplicaciones se carece de evidencia y, sobre todo, no hay estudios que hablen de la mezcla con otros de los ingredientes que pueden contener estas bebidas energéticas”.
“También podría depender de lo que quien lo bebe esté tomando otros medicamentos”, añadió Zidenberg-Cherr. “A menudo creemos que los ingredientes herbarios son seguros porque son naturales, pero si el que bebe energéticos está tomando otros medicamentos, podría interactuar con algunas de estas hierbas”.
Carnitina
Nuestro cuerpo produce de forma natural carnitina, esta sustancia la utiliza el cuerpo para convertir la grasa en energía. También se puede comprar como un suplemento y se cree que aumenta el rendimiento del ejercicio. “No hay muchos datos para fomentar su uso”, afirmó Zidenberg-Cherr. “No hay evidencia de que tomarla va a cambiar nada y no hay mucha información sobre su seguridad como suplemento”.
Algunos estudios sugieren que la carnitina podría ser prometedora en el tratamiento de diversos problemas de salud, como ciertas enfermedades del corazón, enfermedad renal y el hipertiroidismo. Pero en todos los casos se necesita investigar más.
Además, todos estos suplementos no deben tomarse nunca sin la supervisión de un médico.
Extracto de café verde
El extracto de café verde se cree que es un fármaco de pérdida de peso “mágico”. Y se ha llegado a comercializar en Estados Unidos como tal, con una investigación falsa incluida para respaldar sus afirmaciones.
“Es simplemente otra forma de cafeína que suele aparecer en las bebidas energéticas que se venden como completamente naturales. La gente piensa que porque sea natural, es mejor”, sostuvo Zidenberg-Cherr, “pero el extracto de café verde funciona del mismo modo en el cuerpo que la cafeína. Y no, no es la pérdida de peso mágica que la sociedad ha estado buscando”.

Además

El trastorno que hace que las personas se obsesionen con cortar sus miembros
Con información de El Clarin