Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2016

MINUTO A MINUTO

Maduro pide no perder el tiempo: “Hay sectores que no están interesados en el diálogo”


- El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró desde el Palacio de Miraflores “que hay sectores dentro del país que no están interesados en el diálogo“.
A propósito de las relaciones bilaterales que Venezuela está estableciendo con Aruba y otros países del Caribe, el primer mandatario agradeció la intención que tienen sus homólogos de que se cree un ambiente de diálogo entre la oposición y el estado, pero“hay sectores dentro del país que no están interesados en el mismo”.
Maduro agregó que “es mejor no perder el tiempo” e hizo un llamado a la población venezolana y a los ministros que lo acompañan a que se concentren en el centro de la producción.
En este sentido, señaló que centro de la producción es donde se pueda crear un verdadero desarrollo. Asimismo, indicó que hay muchas riquezas en este país y que les corresponde al gobierno defender su desarrollo y distribución, y seguir avanzando en las relaciones con los países “hermanos” del Caribe.
Cabe destacar que Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, afirmó en el marco de la situación que está enfrentando Venezuela que “el centro de la crisis es la transformación del modelo rentista petrolero a uno productivo”.
Asimismo, indicó que la crisis se debe a un cambio de época: “Y para eso hemos esgrimido una agenda económica conectada con la agenda nacional, con el plan de la patria”, dijo, recordando que por ello se había impulsado una agenda económica, establecida desde las iniciativas del expresidente Hugo Chávez Frías.