Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2016

Aristóbulo Istúriz sostuvo encuentro con el presidente de Nestlé

La mañana de este viernes el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, sostuvo una reunión con Fausto Costa, presidente de la empresa Nestlé Venezuela, a fin de establecer acuerdos de cooperación entre el Gobierno Nacional y la empresa privada. 

El propósito de la reunión es impulsar la producción de alimentos en el país, contribuyendo con la disminución de las importaciones y así generar iniciativas de exportación de productos.        
El presidente de Nestlé Venezuela, Fausto Costa destacó la importancia del encuentro como herramienta fundamental para el impulso de la producción de diversos rubros en el país. “Estuvimos en una reunión bastante importante con el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, para tratar los temas de la producción de alimentos. Nestlé en Venezuela es una compañía que está presente hace 75 años en el país, produciendo alimentos. Discutimos diferentes maneras de promover la producción nacional y de ayudar a sustituir importaciones y crear iniciativas de exportación que es lo que necesita hoy el país”.
Costa indicó, que Nestlé Venezuela quiere trabajar en favor del país para el fortalecimiento del aparato económico productivo. “Traemos algunas propuestas que el Vicepresidente aprobó. Todas son el marco de apoyar la producción nacional; son para reducir la necesidad de importación y de generar capacidad de exportadora de productos hechos en Venezuela".
Istúriz realizó una invitación a la empresa Nestlé a incorporarse en las reuniones del Consejo Nacional de Economía Productiva que se llevan a cabo todos los martes con diversas empresas del país y autoridades del Gobierno Nacional.
En este sentido, Costa manifestó su interés en participar y aseveró que las propuestas y medidas que se han implementado a través del Consejo Económico, han sido acertadas y cuentan con su apoyo. “Este es un foro muy importante y que ya ha propuesto medidas importantes y otras que están siendo trabajadas y que igualmente apoyamos. Creemos que este es el marco correcto para seguir impulsando la producción nacional”.
En el encuentro también se encontraron presentes el Ministro del Poder Popular para la Alimentación Rodolfo Marco Torres y el jefe del control y comando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Freddy Bernal.