Lo Último

.

.

viernes, 10 de junio de 2016

Pdvsa Industrial impulsa producción de Enasal

El presidente de la filial PDVSA Industrial, Erling Rojas Castillo; el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Farías, y el presidente de la empresa Coalba, Miguel Tsoukatos, realizaron una visita técnica a la Empresa Nacional Salinera, ENASAL, ubicada en Araya, estado Sucre, con el fin de concretar nuevas inversiones para impulsar la producción de ENASAL, filial de PDVSA Industrial, es una empresa especializada en el proceso productivo de la sal, en especial su formación, cosecha y lavado.
El Presidente de PDVSA Industrial expresó el interés en obtener financiamiento nacional e internacional para desarrollar un proyecto conjunto que permita incrementar la producción, a fin de abastecer el mercado nacional con miras a la exportación. Asimismo, destacó el valor humano con el que cuenta ENASAL y lo calificó como un factor fundamental para desarrollar estos planes.
Por su parte, el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Farías, indicó que el objetivo es elevar el nivel de eficiencia de la salina, ya que con la inversión en maquinaria y el acondicionamiento tecnológico se espera aumentar la producción a 400 mil toneladas anuales.
Farías agregó que este proyecto garantizará “una fuente importante de empleo para los pobladores de la península, tal como nos enseñó el Comandante Eterno, Hugo Chávez, de favorecer al pueblo que hace vida en la zona con estos Miguel Tsoukatos, presidente de la empresa de capital venezolano Coalba, manifestó sentirse muy complacido por la visita. “Estamos preparando una propuesta, con el objetivo de lograr victorias tempranas y colaborar con el país”.
Previo al recorrido por las instalaciones de ENASAL, se realizó una reunión con el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, con quien se acordaron próximos encuentros para consolidar el concepto de punto y círculo e integrar el tejido social al proyecto que se diseñe en la región.
La Empresa Nacional Salinera, ENASAL, filial de PDVSA Industrial se encarga de producir y distribuir sal bruta lavada, sal refinada para consumo humano, así como sal molida para salazón de pescado, industrias petroquímicas, aluminio, eléctricas, perforación de pozos petroleros, tratamiento de agua entre otros usos. NP