Lo Último

.

.

RADIO CENTRAL DE NOTICIAS

viernes, 10 de junio de 2016

Hacen gran énfasis en atender a los grupos vulnerables durante la reunión de alto nivel sobre el VIH

La nueva Declaración Política que respalda la respuesta al VIH hace un importante énfasis en las mujeres y las niñas y reconoce la vinculación de la epidemia con las inequidades de género, el fortalecimiento de los derechos de las mujeres, la salud sexual y reproductiva, y la violencia basada en el género.

Así lo destacó este viernes la directora adjunta de ONUSIDA, Jan Beagle, en un evento paralelo celebrado en el último día de la reunión de alto nivel sobre el VIH y el sida, organizada por la Asamblea General de la ONU.

El encuentro, que se centró en discutir lo que las mujeres quieren en la nueva fase de respuesta al VIH, convocó a representantes de 60 organizaciones civiles de 25 países dedicadas al tema del avance de la mujer.
Las participantes llamaron a un mayor compromiso para invertir en el liderazgo de las mujeres jóvenes de modo a generar cambios sustentables en las acciones en este campo.
Las reuniones celebradas esta semana, también hicieron un importante énfasis en no dejar a nadie excluido, acabar con el estigma y la discriminación a través de políticas de justicia social y sociedad más inclusivas.
Durante la jornada inaugural, este 8 de junio, los 193 Estados que conforman la ONU adoptaron una Declaración Política de 79 puntos que respalda una estrategia para redoblar de aquí a 2020 las inversiones y las actividades en este campo.