Lo Último

.

.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cancilleres preparan Primera Comisión Integral Conjunta Venezuela - Bolivia

Con miras a revisar y elaborar nuevos acuerdos entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia, el canciller Nicolás Maduro sostiene una reunión bilateral con su homólogo boliviano, David Choquehuanca.
Ambos diplomáticos se reúnen este miércoles con el fin de preparar el plan de trabajo de la Primera Comisión Integral de Conjunta Venezuela - Bolivia, a celebrarse los días 15 y 16 de diciembre en la ciudad de Cochabamba con la presencia de los presidentes Hugo Chávez y Evo Morales.
Los mandatarios de Venezuela y Bolivia alcanzaron importantes acuerdos en la última reunión trimestral, encuentro que se produjo en Barinas, en abril, donde firmaron 15 acuerdos y la creación de cinco empresas destinadas a sustituir las grandes transnacionales por empresas grannacionales.
Morales aseguró que estos acuerdos fortalecen a la región. "Hace 8 años había una lucha frontal contra nuevas políticas, nuevos instrumentos de dominación como el Acuerdo de Libre comercio de América (ALCA), nadie lo aceptaba; yo lo llamaba el Acuerdo de Libre Ganancia de las Américas (ALGA)".
Al finalizar la reunión trimestral se emitió una declaración conjunta, en la cual se estableció realizar reuniones trimestrales y agilizar las reuniones intermedias para revisar los compromisos y presentar nuevas iniciativas, así como reforzar el trabajo conjunto entre las cancillerías y las respectivas embajadas.
(VTV/Prensa MPPRE)

No hay comentarios: