Lo Último

.

.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tratamiento reduce en 43,8 por ciento el riesgo de contraer VIH-SIDA

Una nueva esperanza para la prevención del VIH Sida surge tras una investigación realizada durante varios años con cerca de dos mil 500 personas no infectadas, que arrojó un aumento del 43,8 por ciento de la capacidad de prevención de contraer el mal.

Se trata de la investigación denominada Profilaxis Pre Exposición  (iPrEX), investigación desarrollada además del Perú, en Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos,  Ecuador y Tailandia.
Javier Lama, médico e investigador peruano quien es co-jefe del Proyecto a nivel mundial explicó que a los participantes del estudio se les administró diariamente los fármacos Emtricitabina y Tenofovir, dos retrovirales que se usan en el tratamiento del VIH-Sida.

El especialista detalló que fueron dos mil 499 personas en total, mil 500 peruanos, 900 de Lima y el resto de Iquitos. Todos ellos tienen conductas sexuales de alto riesgo, es decir que son hombres que tienen sexo con hombres y tienen varias parejas.

Lama explicó que la segunda etapa de esta investigación se desarrollará en año y medio y de confirmarse los resultados, este tratamiento podría ser validado en un plazo de dos años y entrar al mercado.

No hay comentarios: