Lo Último

.

.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Presidente propone ley que impida a EEUU financiar partidos políticos venezolanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, propuso este martes la elaboración de una ley que impida a instituciones estadounidenses financiar a partidos políticos y organizaciones no gubernamentales asentadas en Venezuela.
Chávez realizó este planteamiento luego de que serias investigaciones indicaran que desde los Estados Unidos (EEUU) se financia a instituciones venezolanas con el único fin de desestabilizar a su gobierno.
“Es inaudito que aquí se permita, aún teniendo nuestra Constitución, que partidos políticos, organizaciones no gubernamentales y personalidades de la contrarrevolución sigan siendo financiados con millones provenientes del imperio y hagan uso de ello con plena libertad para violar y desestabilizar”, dijo durante una sesión extraordinaria en defensa de la soberanía venezolana, realizada en Salón Elíptico de la Asamblea Nacional.
“Que se haga una ley muy severa para impedir el financiamiento yanqui”, instó el mandatario nacional.
En este sentido manifestó que el imperio estadounidense ha entrado en una fase de declinación política, económica y ética, razón por la cual ataca a países progresistas que, a diferencia del Norte, transitan un proceso de democracia verdadera y de una incansable búsqueda de la igualdad.
“La declinación del imperio, combinado con su gran poderío militar lo convierten en una amenaza”, aseguró.
Al respecto dijo que los pueblos deben mantenerse muy unidos para enfrentar y rebasar la amenaza de imperial.

No hay comentarios: