Lo Último

.

.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

ECONOMIA

La confianza empresarial alemana alcanza en noviembre su máximo en 20 años

La confianza empresarial alemana escaló en noviembre hasta su máximo valor de los últimos veinte años, y con su sexto mes consecutivo al alza apuntó que la patronal prevé que la locomotora europea mantenga su fuerte crecimiento a medio plazo.

El Instituto de Investigación Económica (Ifo) de Alemania publicó hoy su Índice de Confianza Empresarial para el conjunto del país, que en noviembre avanzó hasta los 109,3 puntos, frente a las 107,6 unidades de octubre y a los 106,8 enteros que obtuvo en septiembre.

"La economía alemana escala aún más alto", señaló Hans-Werner Sinn, presidente del Instituto Ifo, de Munich (sur del país) en un comunicado de prensa.

Por sectores, Sinn destacó el optimismo de las respuestas procedentes del sector manufacturero, que confía en que el repunte del consumo doméstico "más que compense" la ligera caída de la demanda exterior.

"Las compañías manufactureras están significativamente más satisfechas con su situación que en octubre y esperan un desarrollo positivo en el futuro próximo", por lo que preven seguir empleando a más trabajadores, añadió.

Por su parte, los sectores mayorista y minorista consideran mayoritariamente que la situación económica va a mejorar, aunque el comercio detallista no muestra un optimismo tan patente como el comercio al por mayor.

El sector alemán de la construcción también se mostró en la encuesta del Ifo de noviembre "claramente más satisfecho" que en el mes anterior, pero rebajó a la baja sus esperanzas de negocio a seis meses vista.

No hay comentarios: