Lo Último

.

.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

CULTURA

Segundo Encuentro de Mandolinistas en el Centro de la Diversidad Cultural
El Centro de la Diversidad Cultural, fundación adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizará desde el 25 al hasta el 28 de noviembre, un encuentro de Mandolinistas, donde valiosos intérpretes de la Mandolina compartirán su experiencia pedagógica.
El objetivo princ
ipal de este encuentro es la enseñanza de la Mandolina para la práctica de las músicas populares y/o tradicionales, en esta oportunidad se reúnen los máximos exponentes de este instrumento musical de Venezuela y los países invitados: Brasil, Colombia, España y Francia.
Contamos con la participación de 19 exponentes que parten de su propio aprendizaje, para luego desarrollarse en la experiencia que han tenido enseñando a otros, así compartirán, las formas y metodologías de transmisión de sus conocimientos en el arte de este instrumento tan versátil.
Este evento ha sido coordinado por el maestro del Bandolín, Cristóbal Soto, mandolinista y compositor francés-venezolano, que aprendió a tocar de forma autodidacta la música venezolana por tradición familiar.
Asimismo, el Centro de la Diversidad Cultural desarrolla esta actividad en homenaje al cultor venezolano Cruz Alejandro Quinal, El Rey del Bandolín, el más destacado intérprete del joropo con estribillo de la región de San Lorenzo Mártir de Caranapuey, y uno de los más brillantes de ese género oriental.
La invitación es para el público interesado en profundizar conocimientos acerca de la interpretación de Mandolina en el Centro de la Diversidad Cultural ubicado en la Av. Zuloaga con calle América, Los Rosales, a dos cuadras de la estación del Metro La Bandera.
(Ministerio de Cultura)

No hay comentarios: