Lo Último

.

.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Radonski adeuda más de Bs.84 millones por situado constitucional a la Alcaldía Metropolitana

La Gobernación del estado Miranda, dirigida por el opositor Henrique Capriles Radonski, no ha cancelado su cuota por concepto de situado constitucional a la Alcaldía Metropolitana durante este año, deuda que supera los 84 millones de bolívares y afecta a los trabajadores del despacho metropolitano.
Richard Peñalver, concejal metropolitano, indicó que la Gobernación mirandina tiene la obligación constitucional de aportar entre 2.5% y 7% de su presupuesto anual a la Alcaldía Metropolitana para remunerar sueldos y salarios a parte de los trabajadores metropolitanos.
“Esos recursos Capriles Radonski no los ha dado y él debería dar esa incidencia para nosotros poder pagar todas las primas, sueldos, salarios y contratados de la Alcaldía Metropolitana. Hay una gran irresponsabilidad en ese aspecto”, apuntó.
Por su parte, el presidente del Cabildo Metropolitano, Adolfo Padrón, exigió al Gobernador del estado Miranda honrar la deuda que ha mantenido durante todo este año con los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana.
“Hacemos un llamado a Capriles Radonski para que se ponga a derecho durante este año que no ha cancelado medio. Si este dinero ingresara, mermaría sustancialmente la deuda que se tiene con los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana”, enfatizó.
Recientemente, un grupo de 300 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana realizó protestas de calle para exigir que se les cancele la deuda de dos meses de sueldo que mantiene el despacho metropolitano, la cual corresponde en gran medida a la ausencia de pagos de situado constitucional de Capriles Radonski.
Tanto la Alcaldía de Caracas como el Gobierno del Distrito Capital se mantienen al día con el aporte del situado constitucional a la Alcaldía Mayor.
Hace pocos días, el titular del ayuntamiento municipal, Jorge Rodríguez, honró un monto de más de Bs. 7 millones a la Alcaldía Metropolitana que quedaron rezagados debido a la espera por un recurso de interpretación de la Oficina Nacional de Presupuesto sobre los dos niveles del Distrito Capital que se produjo entonces.

No hay comentarios: