Lo Último

.

.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Denunciaron a Ledezma en Contraloría por desvío de dinero

El diputado de la Asamblea Nacional Juan Carlos Dugarte, junto al Consejo Metropolitano de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas, exigieron la investigación pertinente contra Ledezma.
Los empleados entregaron en la Contraloría el documento donde plasmaron las irregularidades cometidas por el alcalde opositor, entre ellas la retención indebida y distracción de los recursos que se le solicitó específicamente para el pago del personal.
Más de 700 trabajadores, de los cinco mil 700 afectados, acudieron ante esa instancia para denunciar al funcionario por la presunta malversación, retención y desvío de recursos otorgados por el Gobierno del Distrito Capital para el pago de los empleados adscritos a esa alcaldía que fueron despedidos el 31 de diciembre de 2008.
Pidieron en ese sentido a las autoridades del país que establezcan las responsabilidades civiles y penales al alcalde metropolitano.
El abogado José Antonio Giménez, representante legal de la organización, dijo que Ledezma ha incurrido en un delito contra los derechos humanos y laborales de estas personas.
Por ello solicitó que le sea aplicada la pena estipulada en el artículo 56 de la Ley contra la Corrupción, pues "hubo partidas que se establecieron para pagarle a los afectados y ese dinero fue ingresado a entidades bancarias privadas para que ganaran intereses".
(PL/VTV)

No hay comentarios: