Lo Último

.

.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

OTAN vuelve a violar espacio aéreo paquistaní

Helicópteros artillados al servicio de las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán penetraron una vez más en el espacio aéreo de Paquistán, en abierta violación de su soberanía nacional.
Según reportó la cadena privada Geo News, el incidente ocurrió la víspera en una zona del noroeste del país próxima a la frontera afgana.
Las aeronaves sobrevolaron durante varios minutos un área cercana a los poblados de Landi Kotal y Torkham, y testigos aseguran haber escuchado explosiones durante el tiempo que duró la incursión, agregó la televisora.
La de ayer fue la segunda violación del espacio aéreo paquistaní por parte de helicópteros de la OTAN en lo que va de mes, tras la reportada el 2 de noviembre pasado.
El incidente más grave, sin embargo, ocurrió el 30 de septiembre, cuando varias aeronaves artilladas cruzaron la línea divisoria en persecución de presuntos rebeldes afganos.
En el ataque murieron tres soldados paquistaníes, lo que provocó una airada protesta de Islamabad, que en represalia cerró temporalmente la ruta de suministros de la OTAN que cruza a través del país islámico.
El paso fue reabierto a mediados de octubre después de que el alto mando de las tropas extranjeras en Afganistán se disculpó ante el gobierno paquistaní, y se comprometió a evitar nuevas violaciones del espacio aéreo paquistaní

No hay comentarios: