Lo Último

.

.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Movimiento Periodismo Necesario rechaza agresiones de Zuloaga contra Venezuela

Esther Quiaro, integrante del movimiento Periodismo Necesario, anunció este miércoles el rechazo de esta organización a las recientes declaraciones del prófugo de la justicia venezolana Guillermo Zuloaga, quien desde Estados Unidos, en una transmisión del canal privado Globovisión (el cual preside), acusó sin pruebas al presidente de la República, Hugo Chávez, de apoyar a organizaciones terroristas y lo retó a dirimir asuntos jurídicos nacionales en instancias foráneas.
Quiaro recordó que es evidente la participación de este medio de comunicación opositor en conspiraciones contra el Gobierno, como el golpe de Estado de abril de 2002 y la promoción abierta del sabotaje petrolero que paralizó la actividad económica del país entre finales de 2002 y comienzos de 2003.
Indicó que en 2004, diversas organizaciones sociales introdujeron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra Globovisión por violar derechos de la sociedad. Este trámite, acotó, aún está pendiente por decisión del máximo juzgado.
Calificó al canal televisivo como un aparato de propaganda política que fomenta el terrorismo al generar un clima de opinión adverso al Ejecutivo Nacional.

No hay comentarios: