Lo Último

.

.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Amazon sube en la bolsa más de un 5% en vísperas del “Black Friday”

Las acciones de Amazon subían hoy más de un 5% en el mercado Nasdaq en vísperas de que el próximo viernes se celebre en Estados Unidos el llamado “Black Friday” (”Viernes negro”), en el que tradicionalmente los comercios ofrecen grandes rebajas para impulsar sus ventas en la recta final del año.
Hacia la media sesión, los títulos de la mayor tienda por Internet del mundo registraban un avance del 5,18% y se negociaban a 176,92 dólares cada uno.
Esta subida tenía lugar en la víspera de que el jueves los mercados bursátiles estadounidenses permanezcan cerrados con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias.
Al día siguiente será el “Black Friday”, una jornada bautizada así por que se dice que es el día del año en que los comercios abandonan los números rojos y empiezan a anotar “en negro” sus ingresos, gracias al impulso que toman las ventas en estas fechas.
En los mercados llamó hoy la atención el hecho de que Amazon anunciara que venderá un número limitado de su lector de libros electrónicos Kindle 2 por tan sólo 89 dólares (salió al mercado en febrero de 2009 por 359 dólares), lo que promete convertirse en un éxito de ventas.
Vía EFE

No hay comentarios: