Lo Último

.

.

martes, 21 de diciembre de 2010

Assange denuncia ser víctima de una filtración

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks y causante de tremendo revuelo por la revelación de cables diplomáticos de Estados Unidos y que implican en ellos a varios países del mundo, incluido el Perú pasó de ser el filtrador a un filtrado más.

Según él mismo denuncia, alguien filtró a la prensa un informe de la policía sueca sobre las supuestas violaciones sexuales que se le imputan.

En entrevista con el diario británico The Times, Assange lamentó la difusión del documento en el periódico The Guardian, una de las diversas publicaciones que ha propalado los cables  filtrados por WikiLeaks, a cambio de un adelanto de los textos.

Protestó porque The Guardian publicó el sábado detalles del informe policial, culpando así de un "acceso no autorizado" a los archivos de los fiscales.

"La filtración del informe de la policía a The Guardian evidentemente tuvo el propósito de socavar mi opción de salir bajo fianza. Se lo cronometró para que el juez la viera esa mañana en su escritorio"", manifestó el australiano.

"Es obvio que alguna autoridad intentó mantener a Julian en prisión y puso disponible (el informe) a otros diarios también"", agregó según reproduce El Universal.com.mx.

Assange, quien impugna en tribunales la solicitud de extradición en su contra que presentó el gobierno sueco, quedo en libertad bajo fianza la semana pasada, pero bajo condiciones estrictas.

No hay comentarios: