Lo Último

.

.

martes, 21 de diciembre de 2010

Delitos en la parroquia Sucre han disminuido más de un 50%

Desde que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comenzó su trabajo el pasado 20 de diciembre del 2009, ha disminuido en la parroquia Sucre los hechos delictivos en general, en un 56% y en un 45% en relación a casos de homicidios.
Así lo indicó el director general de la PNB, comisionado Luís Fernández, a través del programa matutino Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, donde señaló que la tasa de homicidio se ubicaba hace un año en 49% por cada 100 mil habitantes, y hoy día arroja un 22%, cuando la referencia en América es de un 25%.
Fernández sostuvo que la PNB, nació por voluntad del pueblo con la aprobación de la Constitución del 99, donde se planteó en el artículo 332 el surgimiento del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana: "es necesario reflexionar sobre la voluntad del Gobierno al integrar en el 2006 a una serie de representantes para revisar y escrutar el sistema policial venezolano y además iniciar un proceso de transformación que en Venezuela no se había hecho", indicó.
Refirió que el Metro de Caracas se había convertido en un centro para atacar las políticas del Gobierno Revolucionario como consecuencia del tema del delito: "hemos detenido desde el 1 de septiembre a 523 personas y desmantelado 25 bandas, en el Metro, ahora se puede respirar más tranquilidad", aseguró.
En relación a los funcionarios dispuestos en las principales autopista de Caracas Fernández, expresó que se han desmantelado un número importante de bandas delictivas que se dedicaban al robo y al secuestro.
(MPPRIJ)

No hay comentarios: