Lo Último

.

.

martes, 21 de diciembre de 2010

Productores del Sur del Lago exigen presencia del ministro Loyo

Los productores de Santa Bárbara del Zulia, en el Sur del Lago de Maracaibo, continúan este martes las protestas en rechazo a la intervención de 47 fundos por parte del Ejecutivo. Exigen la presencia del ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo. Los trabajadores aseguraron que de no lograr que el ministro se traslade hasta la región, se dirigirán hasta El Vigía, estado Mérida, donde actualmente se encuentra Loyo.

Se reporta que aún continúa la presencia militar en la región. Los accesos hacia la hacienda "El Peonío" se encuentran restringidos.

El presidente de Aganaco, Carlos Benavides indicó que se trasladó a la sede del Inti, en Santa Bárbara del Zulia, para entregar un documento solicitando una reunión con el ministro Loyo, pero las oficinas del organismo estaban cerradas. "Estamos dispuestos a un diálogo", dijo.

Este martes, los agropecuarios aseguraron que no se quedarán tranquilos hasta que la GNB se retire de los predios de la hacienda “El Peonío” y les devuelvan los 47 fundos. Asimismo, se declararon en emergencia ante las expropiaciones y exigieron respeto a la propiedad privada

No hay comentarios: