Lo Último

.

.

martes, 21 de diciembre de 2010

Jaua: intervenciones de fincas no tienen vuelta atrás

El vicepresidente Elías Jaua, se refirió a las protestas de productores en el Sur del Largo de Maracaibo por la intervención de 47 Fundos. "Los procedimientos que hemos tomado no tienen vuelta atrás porque eran necesarios", agregó.

Jaua, aseveró que el Gobierno Nacional no tolerará los llamados a la rebelión y desobediencia a la Constitución. "De aquí no nos vamos a ir más nunca hasta que expulsemos a los paramilitares y explotadores del Sur del Lago", agregó.



Dijo que los procedimientos aplicados a las fincas son una acción administrativa y civil porque "muchos de estos ganaderos no son niños de pecho".

Informó que el ministro Loyo se encuentra en la hacienda "El Peonío" conversando con su propietario, Jesús "Chucho" Meleán


Asimismo, aseguró que el pueblo tiene conocimiento de cómo de colonizó parte del Sur del Lago de Maracaibo, indicando que no fue un proceso de hace 500 años, sino de hace 60 años. "No hay nada que justifique la alta concentración de tierras en pocas manos", añadió.

También, acusó a los ganaderos que han protestado de haber llevado al Zulia a  grupos paramilitares.

"No se trata de combatir la producción. Se trata de combatir las formas esclavistas", puntualizó el vicepresidente.

Jaua estuvo acompañado por los titulares de los ministerios para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; y para la Mujer, Nancy Pérez; así como el gobernador de Trujillo, Hugo Cabezas, entre otras autoridades gubernamentales.

No hay comentarios: