Lo Último

.

.

martes, 21 de diciembre de 2010

Ministro de Exteriores peruano: Unasur es un proyecto muy bien pensado

Los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, y de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, arriban a Venezuela con el propósito de desarrollar una agenda de trabajo para ampliar las relaciones entre Lima y Caracas.
Las autoridades peruanas fueron recibidas esta tarde en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado Vargas, por la viceministra para América Latina y el Caribe, María Jacqueline Mendoza, en compañía del embajador del Perú en Venezuela, José Emilio Romero Cevallos.
A su llegada, el canciller Belaúnde señaló que su visita junto al ministro Ferreyros se da para abordar temas de la agenda comercial bilateral a partir de 2011, y para trabajar en el futuro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
"Nosotros hemos apoyado desde el primer momento la candidatura del ministro Alí Rodríguez Araque a la (Secretaría General) de Unasur; queremos saber cómo se viene desarrollando esto", y enfatizó en la importancia de este órgano regional: "Yo creo que Unasur es un proyecto muy bien pensado, y como dicen ustedes hay que ponerle todos los fierros (hierros) porque es un proyecto muy valioso".
Igualmente, Belaúnde destacó que espera conocer las necesidades actuales en las cuales el gobierno peruano podría contribuir con el gobierno venezolano, por causa de la emergencia producida a consecuencia de las lluvias.
En este sentido, la Cancillería venezolana le hizo entrega de un listado con las necesidades prioritarias, entre las que están las de mayor uso y consumo cotidiano: cobijas, colchonetas, pañales y alimentos para niños.
Este martes 21 de diciembre se prevé una reunión privada entre el titular de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro Moros, y su par peruano en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, así como reunión con los Ministros venezolanos de Comercio, Richard Canán, y de Turismo, Alejandro Fleming.
(MPPRE)

No hay comentarios: