Lo Último

.

.

martes, 21 de diciembre de 2010

iPad de Apple ayuda a hospital israelí a tratar a sus pacientes

Un hospital de Israel comenzó a usar el dispositivo iPad de Apple para que el personal médico pueda ayudar a tratar a los pacientes, a atender consultas y estudiar radiografías y tomografías a distancia.
El Centro Médico Mayanei Hayeshua, ubicado en el ultra ortodoxo suburbio Bnei Brak de Tel Aviv, dijo el martes que es el primer hospital en programar el iPad de alta resolución y pantalla táctil para interactuar con el software Chameleon de Microsoft Corp, que se utiliza en hospitales.
El departamento de computación del hospital programó el iPad con la ayuda de una compañía tecnológica externa.
“Ahora tenemos el mismo programa y la misma base de datos para el tratamiento en el hospital sobre iPad”, dijo a Reuters el doctor Yoram Liwer, presidente ejecutivo de Mayanei Hayeshua.
“Los datos de los pacientes están en la computadora (…) por lo que los médicos que están fuera del hospital pero en línea pueden ver las radiografías y ultrasonidos a través de su iPad y brindar un consejo más entendido al personal del hospital”, añadió.
Por ejemplo, un paciente recientemente llegó a la sala de emergencias con la cadera rota y finalmente necesitó un reemplazo total de cadera.
El médico de guardia consultó con un cirujano ortopédico importante que no estaba en el hospital y que brindó asesoramiento sobre el tratamiento después de estudiar las radiografías y tomografías realizadas al paciente. El cirujano también pudo seguir los resultados de la operación inmediatamente después de efectuada.
“La alta resolución de las pantallas permite una buena visión de las radiografías”, dijo Liwer.

Vía Reuters

No hay comentarios: