Lo Último

.

.

martes, 21 de diciembre de 2010

Sancionada Ley de Regularización de Períodos Constitucionales de Poderes Públicos

En sesión extraordinaria de este martes, la Asamblea Nacional sancionó el Proyecto de Ley de Regularización de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales. El texto permitirá regular la uniformidad y simultaneidad del inicio y culminación ordinaria de los períodos constitucionales y legales de los cargos de elección popular.

Podemos, Patria Para Todos y Frente Humanista salvaron su voto en esta Ley.

La diputada Pastora Medina, aseguró que esta Ley "arrastra una situación injusta". Acusó al oficialismo de seguir el modelo del político Luis Alfaro Ucero. "Ustedes no tienen la razón y utilizan la fuerza", señaló.

Por su parte, el parlamentario Tomás Sánchez manifestó que con esta legislación "las elecciones van a estar en tela de juicio". Agregó que con lo que se plantea, se violan los artículos 160 y 169 de la Constitución.

"El país sabe que se está violentando la Constitución, pero no van a engañar a un pueblo. La gente sabe que se está violando todo un proceso legislativo. Se está fundamentando un nuevo país que no está en la Constitución", dijo. 

Discutirán reforma del Reglamento de Interior y Debate del Parlamento

La presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, anunció que este martes se realizará, a las 4:00 de la tarde, una sesión especial donde se someterá a discusión la reforma del Reglamento de Interior y Debate del Parlamento.

El artículo 186 del Reglamento establece: “La reforma de este Reglamento podrá ser total o parcial a solicitud, al menos, de diez asambleístas y acordada por la mayoría, en sesión convocada al efecto”.
Pendiente en el ParlamentoSegunda discusión del Proyecto de Ley de Regularización de los periodos constitucionales y legales de los Poderes Públicos estadales municipales (Sancionada)

Segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema del Control Fiscal (En discusión)

Segunda discusión del Proyecto de Ley para la Protección de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional.

Segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal

Segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Partidos Políticos, reuniones públicas y manifestaciones

Lectura del texto definitivo del Proyecto de Ley de Instituciones del Sector Bancario

 Lectura del texto definitivo del Proyecto de Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y jubilaciones de los altos funcionarios y funcionarias del Poder Público

Primera discusión del Proyecto de Ley del Proceso de transferencia de competencias y servicios de los estados y municipios del Poder Popular

No hay comentarios: