Lo Último

.

.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Banco Agrícola entregó créditos por Bs 257 millones a productores de Barinas

El Banco Agrícola de Venezuela (BAV) entregó más de 257 millones de bolívares en financiamientos a más de 200 agricultores para la siembra y mantenimiento de la caña de azúcar en el estado Barinas.
La producción cultivada en los municipios Cruz Paredes, Obispo, Rojas, Sosa y Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas y San Genaro de Portuguesa será arrimada al Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora, industria que procesa actualmente unas cinco mil 600 hectáreas de caña.
Con estos financiamientos serán sembradas más de mil 800 hectáreas de este importante rubro para beneficiar a unos 600 productores de la zona, quienes arrimarán la cosecha al complejo azucarero, donde será procesada y empaquetada para la venta en los centros de producción del Estado venezolano.
En relación con el impacto social que generará este financiamiento en la región barinesa, se prevé el incremento en la producción de azúcar, el abaratamiento del costo al consumidor y una mayor comercialización de este rubro en los mercados populares, así como en la red de Mercados de Alimentos (Mercal), y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).
(AVN)

No hay comentarios: