Lo Último

.

.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Restringen tránsito en carretera Falcón-Zulia

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) restringió el paso en la carretera nacional Falcón-Zulia, al occidente venezolano, por una falla en el puente La Cuchara, a la altura del municipio Buchivacoa.

El director del MTC en Falcón, Gustavo Márquez, informó este miércoles que el personal del ministerio y de la estatal Puentes Cagua están en el sitio para evaluar la infraestructura y comenzar a resolver los daños que se presentaron en una de las pilas del puente de concreto, producto de una socavación.

Mientras tanto, se restringió el paso en una sola vía del citado puente, la que viene del Zulia, y solamente para vehículos livianos.

El funcionario señaló que el puente La Cuchara es una estructura fija de concreto, hecho de loza nervada, que tiene más de 40 años de construido.

Por otra parte, manifestó que la carretera nacional Morón-Coro, que comunica a los estados Carabobo y Falcón, está totalmente despejada y en condiciones óptimas para transitar.

El puente Dieguito, entre Sanare y Yaracal, en la costa oriental falconiana, que cedió producto de las lluvias y fue reparado por el MTC, está “en perfectas condiciones y se garantiza el tránsito total, tanto de vehículos livianos como de carga pesada”.

Asimismo, informó que desde el lunes comenzaron los trabajos en la recta de Chichiriviche, en el municipio Monseñor Iturriza, que consisten en colocar roca, una batería de tubos para la alcantarilla y luego material granulado hasta nivelar la vía.

Indicó el director estadal del MTC que las buenas condiciones del clima que han prevalecido en los últimos días permiten realizar los trabajos de rehabilitación en las carreteras.

No hay comentarios: