Lo Último

.

.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Venezuela exporta café a la hermana República de Belarús

Un segundo embarque de café venezolano con destino a Belarús partió desde Puerto Cabello como parte de los esfuerzos de ambas naciones por consolidar sus relaciones comerciales.
Una nota de prensa difundida hoy por el Ministerio de la Comunicación y la Información precisa que el cargamento, de 20 toneladas, fue embarcado en esa rada de la costa centro-norte del país.
Caracas colocará en Rusia 10 toneladas de café Café Venezuela (molido) para fines de este año, y otras 20 en Belarús, en cumplimiento de los acuerdos suscritos durante una reciente gira del presidente Hugo Chávez.
La presidenta de la compañía estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Elsa Gutiérrez, dijo que Rusia es el principal consumidor de café instantáneo en el mundo y, puesto que los países árabes no producen ese rubro, la nación europea lo importa de otros mercados.
Añadió que gracias a la cooperación entre los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), naciones como Nicaragua, productores de café, podrán comercializar su producto a través de Venezuela.
Gutiérrez dijo que no se descarta la colocación de otros productos como la soja en el mercado belaruso.
(PL)

No hay comentarios: