Lo Último

.

.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ordenan intervención de 43 fundos

El presidente Hugo Chávez, desde El Vigía, estado Mérida; anunció la intervención de 43 fundos que totalizan 20.200 hectáreas. "Desde este momento señor ministro (Juan Carlos Loyo), señor general, organicen los comandos cívicos militares de intervención", dijo. Entre las propiedades que mencionó se encuentran: La Carolina, La Rosa, El Boche, La Esperanza, Olla Grande, Campo Alegre, Providencia, Mi Futuro, El Retiro y La Rosa.

Manifestó que se debe "gobernar obedeciendo los mandatos y clamores del pueblo, sobre todo de los más necesitados". Asimismo, anunció que firmará un decreto de reconstrucción integral en las áreas afectadas de la región zuliana y parte de la andina , específicamente en El Vigía para lo que aprobó 100 millones de bolívares fuertes.

Chávez también aprobó Bs.F 150 millones para aplicar un plan de acción dirigido a rescatar la vialidad. Además habló de la flexibilización de trámites y acompañamiento integral para ayudar a sector ganadero, a quien se les condonará las deudas por créditos agrícolas que tengan tanto con bancos públicos como privados.

El jefe de Estado agradeció ayuda enviada por Brasil, Bolivia, Belarús, Nicaragua y Cuba. "Muchas gracias a nuestros amigos en el mundo", dijo.

Por último, Chávez manifestó la decisión de crear una red de emisoras de radio, manejada por la Fuerza Armada, llamada: la Red Tiuna.

Dejó como punto pendiente la creación de los distritos militares y zonas operativas de defensa integral

No hay comentarios: