Lo Último

.

.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

DEPORTES

Alianza Lima el equipo más grande del fútbol peruano recuerda este miércoles a los mártires del Fokker

Frente al mar de Ventanilla se derrumbó una esperanza, en el mar de Grau descansan los hijos de La Victoria, pero ellos desde la gloria gritarán: Arriba Alianza”.

Este estribillo de la canción ‘De La Victoria a la Gloria’ suena cada vez más fuerte cada 8 de diciembre, fecha en la que se conmemora un aniversario más del fallecimiento del plantel completo, hinchas y directivos de Alianza Lima, que en el año 1987 partieron a la eternidad tras caer en el mar de Ventanilla el avión Fokker que los traía a Lima desde Pucallpa.
Un problema en el tren de aterrizaje de la aeronave ocasionó que esta colapsara cuando se encontraba a poca distancia del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Aquella vez, no solo se apagó la vida de las víctimas y sus deudos, sino también el futuro del fútbol peruano, que perdía una de sus mejores y promisorias generaciones.
Ese día murieron figuras de la talla de José Gonzales Ganoza, Alfredo Tomassini, Tomás "Pechito" Farfán, Luis "Potrillo" Escobar, Aldo Sussoni y el recordado entrenador Marcos Calderón.
Han pasado ya 23 años de aquel fatídico suceso y el tiempo, esta vez, no ha sido sinónimo de olvido. En la víspera, el club Alianza Lima organizó una romería a los cementerios El Ángel y Baquijano y Carrillo a la cual asistieron autoridades, familiares e hinchas.
Las actividades conmemorativas continuarán este miércoles con una misa ofrecida por el club y la clásica entrega de flores al mar de Ventanilla.

No hay comentarios: