Lo Último

.

.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Imagine: Conozca el significado del himno rebelde de John Lennon

Imagina que no existe el Paraíso, es fácil si lo intentas. Sin Infierno debajo de nosotros. Arriba de nosotros, solamente el cielo. Imagina a toda la gente viviendo el hoy”.

La primera estrofa de “Imagine”, de John Lennon, describe la personalidad rebelde del músico que falleció el 8 de diciembre 1980. Tal como él la presentó en una entrevista, Imagine es "antireligiosa, antinacionalista, anticonvencional, anticapitalista, pero aceptada por su dulzura". Lennon había creado el himno juvenil de los 70.

Considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, “Imagine” está inspirada en las esperanzas de Lennon depositadas en una paz mundial, relacionada a la etapa activista que en ese entonces vivía con su esposa Yoko Ono.

El tema fue producido por Phil Spector y apareció en el álbum del mismo nombre en 1971.

Con esta canción Lennon quería difundir un mensaje de igualdad en un mundo gobernado por la paz. "¿Puedes imaginar un mundo sin países ni religiones?", se escucha en la canción.

El tema es tan conocido, que centenas de músicos también lo han interpretado. Madonna, Lady Gaga, Dolly Parton, Oasis, Diana Ross, Gilberto Gil, Avril Lavinge, Queen, Stevie Wonder, Guns N’ Roses, entre otras estrellas han versionado la canción en discos y en presentaciones en vivo.

No hay comentarios: