Lo Último

.

.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Irán canta victoria tras reunión nuclear en Ginebra y reafirma su posición

Irán cantó victoria el miércoles después de la primera ronda de discusiones nucleares con las grandes potencias en Ginebra, reafirmando su determinación a no ceder en sus "derechos" nucleares y ofreciendo al mismo tiempo cooperación a los occidentales.
Las grandes potencias se plegaron a las condiciones de Teherán sobre las cuestiones nucleares, afirmó el miércoles el negociador iraní Said Jalili.
"Empezaron las conversaciones desde su punto de vista, pero Irán les dijo que las discusiones tenían que seguir sobre la base de sus condiciones. (Las potencias) cambiaron seriamente su posición", declaró Jalili.
"Después de que Irán insistió y argumentó", las grandes potencias "aceptaron que el próximo encuentro en Estambul se centre en la cooperación y los puntos en común" entre ambas partes, y no sólo en el tema nuclear iraní como ellas pensaban, destacó.
El Grupo de los Seis (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña, más Alemania) e Irán finalizaron el martes dos días de negociaciones, reanudadas tras 14 meses de interrupción, para intentar salir de la crisis provocada por el controvertido programa nuclear iraní

No hay comentarios: