Lo Último

.

.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Siete trabajadores de Petrocasa en huelga de hambre

El representante sindical Roberto Carrera y otras seis mujeres iniciaron la protesta hace 10 días, luego de ser despedidos por presunta retaliación política. "En el mes de enero fuimos a denunciar ante la Contraloría General de la Republica supuestos hechos de corrupción por mal manejo de los fondos públicos y mala gerencia de Petrocasa y lo que nos quedó fue el ensañamiento de la gerencia burócrata, quinta columna que se tiene no sólo en Petrocasa, sino en la mayoría de las instituciones del estado", dijo.

Calificó de "grave" la situación operativa de la planta que según ellos está a menos de un 20 por ciento, cuando debería producir al menos 50 viviendas diarias. "La producción está a menos del 20 por ciento, entre cinco y ocho kits diarios, cuando la situación del país requiere viviendas. Yo creo que si había un déficit, ahorita acaba de redoblarse producto de la naturaleza", agregó.

Los trabajadores en huelga Denunciaron que las 17 máquinas para la fabricación están dañadas y deterioradas, lo que no ha permitido la expansión de la empresa socialista.
"Para la fecha deberíamos haber inaugurado ocho petrocasas y sólo existe una. Petrocasa Perfiles Guacara, y Petrocasa Madera Sintética, que está totalmente paralizada, no producen ni el 5 por ciento", declararon

No hay comentarios: