Lo Último

.

.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sudeban propone reestructuración de créditos para productores agrícolas del país

El Gobierno Nacional a través de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) exhorta a la banca pública y privada a realizar análisis para la reestructuración de créditos y nuevos financiamientos a las unidades productivas afectadas por las abundantes lluvias registradas en el país.
Así lo señaló este miércoles, Edgar Hernández Behrens, Superintendente de Bancos, quien propuso a los sectores financieros ampliar los plazos de créditos, reestructurar montos y otorgar nuevos financiamientos a los sectores afectados, principalmente el agropecuario, agrícola y ganadero para así reactivar el aparato productivo nacional.
Refirió que las instituciones bancarias son las encargadas de analizar y facilitar la información correspondiente para determinar cuales son los clientes a los cuales se les proporcionará la reestructuración de los créditos.
Por otra parte, Behrens ratificó que el proyecto de instalación de chips en tarjetas de crédito y débito en las instituciones financieras del país se debe concretar para el 2011.
"Ya para este diciembre de 2010 debe estar acondicionada la plataforma tecnológica de todo el sistema bancario nacional", apuntó.
Indicó que para el mes de abril de 2011 debe estar funcionando a plenitud la interconexión de todas las plataformas tecnológicas de los bancos (cajeros, puntos cuenta), y para septiembre de 2011 todos los usuarios de la banca deben tener instalado el chip en sus tarjetas, el cual disminuirá el fraude económico en más de un 90%.
(VTV)

No hay comentarios: