Lo Último

.

.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Belarús entregó a Venezuela 7000 unidades de ropa para niños afectados por inundaciones

El embajador de Belarús en Venezuela, Valentín Gurinovch, a nombre de su gobierno, entregó este miércoles siete mil unidades de ropa infantil para los niños y niñas del país afectados por las lluvias e inundaciones de las últimas semanas.
El viceministro venezolano para Europa, Temir Porras, resaltó la importancia del donativo para el pueblo venezolano y recalcó que "las situaciones más trágicas pueden también ser aquellas a través de las cuales se expresa solidaridad entre los países hermanos", reseñó Prensa Latina.
"La República de Belarús está manifestando amor, amistad, cercanía y desinterés que une a los pueblos", sostuvo el funcionario.
El donativo fue recibido por el ministro venezolano para el Comercio, Richard Canán, quien sostuvo que actualmente más de 100 mil venezolanos ciudadanos y ciudadanas se encuentran en los distintos refugios del territorio nacional.
De esta cifra, 50 mil son niños y niñas, y las familias afectadas perdieron todos sus bienes y artículos personales.
""Esta ropa que estamos recibiendo es importantísima para comenzar a restituir la calidad de vida de los venezolanos", expresó Canán.
Porras informó que los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Belarús, Aleksandr Lukashenko, dialogaron vía telefónica durante esta jornada para coordinar el apoyo humanitario que el Gobierno belaruso seguirá enviando al país.
El embajador Gurinovch manifestó su pesar por la situación que afecta al pueblo venezolano y afirmó su nación está lista para prestar toda la ayuda necesaria a fin de superar la actual crisis climática.
(AVN

No hay comentarios: