Lo Último

.

.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

A ULTIMA HORA 8 DE DICIEMBRE

Rechazo y condena total al abuso de poder y persecución política que promueve el gobierno boliviano
PRONUNCIAMIENTO
Comité pro Santa Cruz

El Comité pro Santa Cruz, rechaza y expresa su total condena al abuso de poder y la persecución política que promueve el gobierno boliviano, a través de fiscales serviles, contra el empresario aeronáutico Humberto Roca Leigue, la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Desiré Bravo y el ex alcalde de Buenavista, Bladimir Chávez.
Respecto a la persecución política contra el empresario aeronáutico, el gobierno boliviano demuestra su clara intención de destruir al sector privado del país, el aparato productivo, que genera empleos y desarrollo económico. No le importa las familias bolivianas que pueden quedar en la calle sin trabajo, sólo por llevar adelante su obsesionado plan totalitario en Bolivia.
En cuanto a los ‘golpes de estado’ en los municipios, el alcalde de Buenavista, es el séptimo burgomaestre que es víctima de la ‘Ley Maldita’, mal llamada Ley de Autonomías, porque en vez de respetar el voto del pueblo que eligió democráticamente a sus autoridades ediles, el gobierno utiliza esta normativa antidemocrática para derrocar judicialmente a alcaldes, concejales y gobernadores, que son opositores al régimen.
Expresamos nuestro vehemente llamado a los gobernantes y a los legisladores a modificar esta Ley, que está destruyendo el sistema democrático en el país y esto puedo acarrear conflictos políticos y sociales muy graves a futuro, por la irresponsabilidad del gobierno nacional y de los fiscales que se prestan al manoseo político del Movimiento Al Socialismo.
En concordancia de los principios democráticos, respaldamos a la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz e instamos al pueblo a mantener la calma frente a los abusos del tirano. Censuramos el accionar de dos fiscales y de la Policía, que en vez de estar cumpliendo sus obligaciones de servicio útil al pueblo, en tareas de seguridad ciudadana, fueron cómplices flagrantes de hechos antidemocráticos, promovidos por el régimen autoritario.
Bolivianos y bolivianas, no permitamos que el tirano usurpe el rol del pueblo. Convocamos a las instituciones y organizaciones democráticas a manifestar su repudio a esta escalada de ‘golpes de estado’ en los municipios y en los siguientes días, en las gobernaciones opositoras. Nuestra resistencia civil siempre fue y será democrática y sin violencia.
Santa Cruz, 8 de diciembre 2010

 
Comunicado de Prensa 08.12.10
Comité pro Santa Cruz

No hay comentarios: