(AFP) - La cárcel de Rikers Island en Nueva York, donde el director del FMI Dominique Strauss-Kahn pasó su primera noche el lunes -en una celda individual y sin contacto con los otros presos- es uno de los complejos carcelarios más grandes del mundo y alberga a 14.000 personas.
La cárcel de Rikers Island se encuentra sobre una isla de East River, al norte del barrio de Queens, a las afueras del aeropuerto La Guardia.
Es un complejo que ocupa toda la isla. Está compuesto por 10 de los 15 centros de detención de Nueva York, indica la administración penitenciaria de la ciudad en su sitio web.
Según varios sitios dedicados a prisiones estadounidenses, el complejo, aloja a entre 13.000 y 14.000 detenidos, lo que lo hace uno de las más grandes del mundo. Puede albergar hasta 17.000 detenidos, según la administración penitenciaria.
“Desde el inicio de los años de 1990, la tasa de criminalidad en Rikers Island cayó drásticamente y el lugar está lejos de ser tan peligroso como antes”, está escrito en el sitio de internet de un gabinete de abogados de Nueva York (storobinspodek.com).
“De todas formas sigue siendo una prisión y algunos detenidos pueden ponerse violentos y los guardias pueden llegar a no controlar la situación”, explica.
El complejo, llamado “the Rock” por los prisioneros, comenzó a ser construido en los años de 1930. Desde entonces ha inspirado a muchos músicos de rap que lo incluyen en sus letras.
Para acceder a esta ciudad de 1,7 km2, una superficie que representa la mitad del Central Park, hay que atravesar un puente desde Queens.
No hay comentarios:
Publicar un comentario