Lo Último

.

.

martes, 17 de mayo de 2011

Díaz Orellana: adelantadas investigaciones sobre estudiante de la ULA asesinado

AVN .- Los organismos de seguridad del estado Mérida investigan el asesinato, la noche del lunes 16 de mayo, del estudiante Rafael Ramírez Urdaneta (22), nativo de Santa Bárbara (estado Zulia), y quien cursaba cuarto semestre en la Escuela de Letras (Facultad de Humanidades) de la Universidad de Los Andes (ULA).

El joven recibió múltiples disparos cuando se encontraba en la parte baja del bloque 2 de las residencias universitarias Domingo Salazar, ubicadas al norte de la capital merideña.

El gobernador de la entidad andina, Marcos Díaz Orellana, informó este martes en rueda de prensa que en las averiguaciones actúan el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en conjunto con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Policía del estado Mérida (PEM).

En sus declaraciones estuvo acompañado del jefe de la subdelegación del CICPC en esta entidad, comisario jefe Ennio Sánchez Cuellar, y del comandante de la PEM, comisario jefe Robert Guillén.

Dijo que un grupo de jóvenes, presuntamente estudiantes de la citada casa de estudios, se encuentran en los cuerpos policiales, para aportar información, revisar su vinculación con el homicidio o para resguardar su integridad en su condición de testigos. Algunos han acudido de manera voluntaria.

Díaz Orellana afirmó que tras las experticias realizadas en el lugar del suceso se encontraron varias armas de fuego, que estaban escondidas entre la maleza de las áreas verdes circunvecinas a un bloque de ese complejo residencial, donde conviven miles de estudiantes y otras personas.

La actuación policial se produce con la colaboración de las autoridades de la ULA que además están apoyando las averiguaciones para establecer la identidad y actividad de los jóvenes involucrados, así como datos sobre la víctima, sostuvo.

El Gobernador precisó que entre las personas detenidas se encuentra una persona que está solicitada por un Tribunal de Valera (estado Trujillo), debido a su vinculación con un robo ocurrido en esa entidad andina.

No hay comentarios: