Lo Último

.

.

martes, 17 de mayo de 2011

“Son apátridas los que piensan que no debe haber Ley de Contribución Especial”

AVN .- “La solictud de derogación, por parte de sectores de derecha, de la Ley de Contribución Especial por Precios Extraordinarios y precios Exorbitantes en el Mercado Internacional de Hidrocarburos, es una acción totalmente apátrida, porque el instrumento beneficiará a todos los venezolanos” expresó el presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional (AN), Luis Acuña.

El parlamentario argumentó que ante el alza de los precios del petróleo debido a la geopolítica internacional, el Estado no se podía quedar de brazos cruzados para pechar esas ganancias súbitas de las empresas extranjeras que extraen petróleo en el país.

“Esta Ley no afecta a los venezolanos, por el contrario nos beneficia, por que todos estos recursos van a los fondos que tiene el Estado para atender de forma extraordinaria nuestros problemas sociales. El Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) va a estar más nutrido con estos precios excesivos, lo que permitirá atender temas como la vivienda, la salud, la educación, entre otros”, dijo.

En cuanto la asignación de recursos para las regiones, el diputado indicó que quienes señalan que estas asignaciones se verán afectadas “están totalmente equivocados”, ya que las gobernaciones y alcaldías reciben recursos del presupuesto ordinario y de los recursos extraordinarios que se deriven de los distintos fondos con los que cuenta el Estado.

“Son apátridas quienes piensan que no debe haber una Ley que peche estos crecimientos del precio del petróleo, ya que prefieren que los recursos se los lleven las empresas transnacionales a que se queden en el país.

Con la nueva Ley de Contribución Especial, que entró en vigencia el pasado 18 de abril, se estima una recaudación de 9.104 millones de dólares con un precio promedio de 90 dólares el barril, 12 mil 658 si el precio se ubica en 100 dólares por barril; y 16 mil 389 millones si sobrepasa los 110 dólares por barril.

Todos los recursos captados con este nuevo instrumento se utilizarán para garantizar el financiamiento de las grandes misiones, entre las que destaca la Gran Misión Vivienda y demás proyectos de infraestructura, vialidad, educación, agricultura, y otros vinculados con el desarrollo nacional.

No hay comentarios: