MINUTO A MINUTO
Mi Casa Bien Equipa con apoyo de China
(MPPRE).- La nueva y revolucionaria política exterior promovida por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, beneficia al pueblo latinoamericano, muestra de ello es el convenio de cooperación entre Caracas y Beijín, donde familias venezolanas adquieren equipos del hogar a bajos costos y a crédito.
Esta relación comercial binacional, fue suscrita en septiembre de 2010, bajo el programa social “Mi Casa Bien Equipada”, con el objetivo de promover el comercio justo, crear un nuevo sistema de distribución de productos de primera necesidad y erradicar la especulación.
El Presidente Hugo Chávez, comprometido con dignificar y mejorar la calidad de vida de la población, celebra en mayo del 2011 el relanzamiento de este proyecto gubernamental, y expresa a su vez, que formará parte de la gran Misión Vivienda Venezuela, que nace tras la firma de acuerdos con: Brasil, Rusia, China, Turquía y Belarús, para la construcción de desarrollos habitacionales.
Los electrodomésticos Haier, que ofrece el programa social Mi Casa Bien Equipada, contribuyen al ahorro energético y poseen hasta un 51% de descuento en comparación con las comercializadoras privadas.
Haier de Venezuela
El acuerdo bilateral entre Venezuela y China incluye el desarrollo de la fábrica china- venezolana, Haier de Venezuela, que será inaugurada en septiembre de 2012, producirá 800 mil artefactos eléctricos anualmente, entre los cuales destacan neveras, televisores, lavadoras y cocinas.
El Embajador de la República Popular China en Venezuela, Zhao Rongxian, gestiona la aceleración de los requerimientos de la empresa mixta, y su respectiva transferencia tecnológica.
El diplomático afirma, que el esfuerzo conjunto entre los países facilitará la vida cotidiana del pueblo venezolano y que ambas naciones trabajan por el desarrollo conjunto y una vida mejor para sus pueblos.
“La empresa china Haier está encargada de equipar las casas que el gobierno venezolano promueve con la Misión Vivienda Venezuela”.
Por Claudia Acacio
No hay comentarios:
Publicar un comentario