El Equipo Político parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en La Pastora, Caracas, evalúa en su seno la falta de pertinencia social de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), institución de educación privada que cuanta con una matrícula de más 2 mil estudiantes de diferentes carreras.
María Cárdenas, integrante de la Comuna de La Pastora y miembro del Buró Político del PSUV en esa parroquia asegura que las Escuelas de Comunicación Social y Educación no han contribuido, "en los absoluto", con la necesidades comunicacionales y educativas del sector.
"Los servicios comunitarios que exige la Ley Orgánica de Educación nunca lo han hecho en la comunidad. Se trata de una universidad que no tiene pertinencia social y lo más triste es que está enclavada en un sector popular, de tradición revolucionaria como La Pastora", afirmó Cárdenas.
La dirigente política denunció que la UCSAR no atendió las recomendaciones de la Alcaldía del Municipio Libertador sobre la construcción de un muro de contención, dado que no hicieron la canalización de las aguas servidas que ahora caen en la cuarta calle de Los Mecedores.
"Ellos tienen grandes espacios ociosos pero no le permiten el acceso a la comunidad, ni siquiera para las canchas deportivas. La comunidad tampoco se ha beneficiado de las pocas becas que le otorgan a algunos alumnos", recalcó Cárdenas, a quien no le permiten el acceso a la universidad.
Discriminación:
Los estudiantes, por su parte, denuncian el cobro de un recargo de 20% a aquellos que se atrasan con el pago de la mensualidad, el cual debe cancelarse obligatoriamente los primeros 5 días de cada mes.
"A mí no me permitieron inscribirme luego del lapso que estableció la UCSAR porque no tenía dinero en ese momento. Ahora estoy perdiendo mi tiempo", expresó Dayana Barrios estudiante del noveno semestre de Comunicación Social, quien se identifica como militante revolucionaria.
Los integrantes del Centro de Estudiante, que forman parte orgánica del partido Un Nuevo Tiempo, se reúnen constantemente con Stalin González, miembro de la dirección nacional de esa organización, quien además reside en La Pastora.
Arremetidas contra los trabajadores:
La UCSAR no permite que sus trabajadores se organicen en Consejos de Trabajadores o Sindicatos. De hecho, tres de ellos fueron botados en octubre pasado por tomar la iniciativa ante la ausencia de beneficios laborales al personal, informó Rafael Meletez, ex trabajador de la UCSAR.
"A mí me hicieron renunciar porque me culparon de la pérdida de unos cables cuando recibí una guardia. Me vincularon con el robo y yo preferí renunciar porque yo no soy ladrón. Soy un trabajador digno que lucha por un mejor futuro para mi país", señaló.
(PSUV/VTV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario