El Producto Interior Bruto (PIB) de Venezuela registró un crecimiento de 4,5% durante el primer trimestre de 2011, informó este martes el ministro de Planificación, Jorge Giordani.
"Crece la economía venezolana, ya hemos salido de la fase recesiva con este crecimiento de 4,5% en el primer trimestre", dijo Giordani en rueda de prensa, resaltando que era una cifra que "veníamos percibiendo".
De esta forma, y con el alza de 0,6% en el cuarto trimestre de 2010, la economía venezolana registra dos periodos seguidos con cifras positivas, luego de seis trimestres consecutivos de caída.
El crecimiento económico de estos tres primeros meses del año estuvo impulsado por los sectores de manufactura (+7,6%) y comercio (+10,4%), según cifras oficiales.
Por otro lado, la construcción cayó 7,7% y la actividad petrolera se hundió 1,8% en este país, primer productor suramericano de crudo.
El gobierno del presidente Hugo Chávez previó en el presupuesto un aumento del 2% del PIB en 2011.
Venezuela se recupera, pasa la página de la recesión y va hacia un crecimiento sostenido, no nada más en 2011, también en 2012", aseguró Giordani.
El país fue junto con Haití el único país de la región que cerró 2010 en rojo, cuando su PIB se contrajo 1,4%.
Venezuela registró en 2010 una inflación de 27,2%, la más alta de la región. En los primeros cuatro meses de 2011 acumula 7,5%, según el Banco Central (BCV).
No hay comentarios:
Publicar un comentario