El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó desde el municipio Seboruco, estado Táchira, que el Gobierno Nacional está desplegado en las zonas más afectadas por las lluvias que en las últimas horas arreciaron en el país.
El Aissamí, en compañía del titular del ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, y viceministros de otras áreas, destacó que se vive una situación de emergencia en los municipios Monseñor Jáuregui (La Grita) Seboruco y Vargas (El Cobre).
Apuntó que se está dando prioridad a la atención de familias afectadas. "Tenemos ahora mismo un procedimiento de evacuación de 170 familias del sector Los Haticos (...) Estamos adecuando refugios como la primera fase de la operación", precisó El Aissamí.
Otro punto destacado por el ministro de Relaciones Interiores y Justicia es la crecida de los ríos, la cual ha arrastrado sedimentos y piedras. "Ha golpeado fuertemente la vialidad y ha incomunicado varias comunidades", advirtió.
"Estamos preparando la logística necesaria. Este miércoles llegaremos a las zonas afectadas ya sea por vía aérea o terrestre para asistir con alimentos, agua y medicamentos a cerca de mil 800 familias que están distribuidas en seis aldeas rurales", destacó El Aissamí.
Especificó que en el municipio Jáuregui "tenemos 15 comunidades incomunicadas. Se va desplegar una operación de ayuda humanitaria a todos estos sectores rurales que no tienen manera cómo salir y abastecerse de alimentos y agua potable".
Puntualizó que la vialidad es la que ha sufrido las mayores consecuencias por las torrenciales lluvias, por ende, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, está haciendo todas las inspecciones para trabajar en el restablecimiento de las vías.
Sostuvo que las cosechas también se han visto afectadas. "Estamos al frente de la situación y tomando decisiones para la atención de los afectados", puntualizó.
(VTV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario